miércoles, 11 de diciembre de 2013

Contra la Bronquitis y el Asma

Estoy seguro que TODOS solemos tener una cebolla en casa.

Este es un post dedicado tanto para los que no la quieren y los grandes amantes de la "Allium Cepa".

En el libro de los Números de Moises, creo que es en el cuarto, se describe como los israelitas añoraban los alimentos que disfrutaban en Egipto, y entre ellos se mencionan a las cebollas, los ajos y el poro.

La presencia de una cebolla en la dieta diaria es más que importante. Su aporte de calorías es verdaderamente muy bajo, especialmente cuando se tiene una actividad física mediana.

Si bien no es deliciosa si le aporta muchísimo sabor a la comida, pero además es uno de los alimentos con mayor poder curativo.

Y seguramente por eso era tan extrañada por los israelitas.

Las calorias (38kcal/100g), glucosa, sacarosa y otros hidratos de carbono apenas y figuran. Lo mismo las proteinas (1.16%) y las grasas (0.16%) que apenas y figuran.

Pero en cuanto a Vitaminas es otra cosa, pues tiene todas menos B12. Minerales, especialmente el potasio (157mg/100g). Hay abundante azufre, de ahi su perfume volátil.

Es un extraordinario alcalinizante gracias a las sales minerales que la componen, las cuales actuan como carbonatos de alta reacción alcalina.

Esto quiere decir que una cebolla facilita la eliminación de las sustancias de desecho las cuáles tienen una composición ácida.

Cuando cortas una cebolla su perfume penetra en toda la cocina y suele manchar a los cocineros que usamos lentes. Esto es porque su aceite esencial es muy pero muy volátil. Está compuesta por más de 100 sustancias diferentes entre las que destacan el disulfuro de anilo y el tiosulfinato.

Se dice que las cebollas y los ajos son buenas para la circulación porque son ricos en flavonoides.

La composición de este aceite esencial rico en flavonoides le dan a la cebolla los poderes pectoral, antiasmática y antibiótica, por lo que es una excelente forma de cuidar nuestro corazón y sus artérias, además es una magnífica diurética y antitumoral.

También es rica en sustancias enzimáticas, como las oxidasas y las diastasas que son muy buenos auxiliares para la digestión.

Cuenta con el 1.8% de fibra vegetal con lo que absorve el colesterol y la glucoquina que ea como una super hormóna que reduce el nivel de glucosa en la sangre. Por lo que es muy recomendable para diabéticos.

Cuando uno come cebolla rápidamente tenemos su olor carácterístico en el aliento. Esto sucede porque su aceite esencial altamente volátil pasa rápidamente a la sangre en cuanto llega al estómago y se elimina primero por los pulmones. Cuando eso pasa produce un efecto mucolítico expectorante y antibiótica.

Asi que aunque no lo creas es excelente para las infecciones respiratorias, deade la sinusitis hasta la bronquitis e incluso la neumonía.

Chef Pose
@djferpop
#LosNutrioLis

No hay comentarios:

Publicar un comentario