martes, 15 de marzo de 2016

Héchale Pimienta !!



Les voy a confesar algo, soy un cocinero bajo en sodio. No cocino con sal, es más no tengo sal en mi cocina y eso ha llamado la atención de algunas personas. En su lugar, utilizo herbolaria y especias, en especial, la pimienta negra.

Eso no sólo le da un toque más gourmet a mis platillos, sino que los hace un poco menos oxidantes y con un toque secreto "bajan de peso". Resulta que hay estudios que afirman que la Piperina (Piper Nigrum) bloquea la formación de células de grasa, y en el aumento de jugos digestivos, por lo que decrementa la inflamación, por consecuencia en los niveles de colesterol. 

Además acompañándola de especies como el comino, el orégano y la canela se convierte en un poderoso antioxidante que ayuda a la neurotransmisión de serotonina y dopamina, ya que estas gamas de sabores te dan la sensación de que estás comiendo algo rico y el comensal deja de buscar sustancias que ya se sabe que son nocivas para la salud.

Además de esa manera logro Comensales felices, ya que está comprobado que las personas deprimidas tienen un déficit en estas sustancias. 

Ándele, piénsele bien antes de pedir el salero.

Chef Pose
@chefpose
#LosNutrioLis

No hay comentarios:

Publicar un comentario